viernes, 21 de noviembre de 2008

2ª Parte

P: ¿Como son las técnicas, Maestro?
R: Tanto la atención como la respiración son las mismas que en el Zen Vekidjo. También la manera de caminar y desplazarse es como en el Zen Vekidjo y el Aikido de kobayashi Hirokazu.
La forma, el gesto son totalmente diferentes a las demas Artes Marciales, por ello, junto a la comunicación no verbal plantan semillas en el espiritu del compañero, se llega a un estado en el que nadie vence-nadie pierde. Los dos evolucionan espiritualmente juntos. Desaparece la competitividad.
Por otro lado decir que hombres y mujeres practican de modos distintos para respetar las particularidades.

para Kobayashi Hirokazu, la transformación de la forma se realiza sin ningun tipo de reflexión intelectual, es el corazón el que produce los cambios.

En el Aï-Doï hay una parte que sale del Aïkï-Taïso de kobayashi Hirokazu, hay también técnicas del Hatha-Yoga y de la Medicina China.

Al principio del entrenamiento se le dedica un tiempo a los procesos respiratorios y cerebrales, a los sistemas neuromusculares, a la Dinámica Energética de los órganos para preparar al practicante a limpiarse de las tensiones para ir hacia el otro y trabajar con él.

No hay comentarios: